Gracias a la situación geográfica de Cádiz y a la variedad de hábitats coexistentes en la Bahía de Cádiz, podemos disfrutar del avistamiento de gran cantidad de aves estivales durante todo el año.
Prefiere el monte bravío, además de la campiñas, huerto de frutales, y linderos arbolados de tierras cultivadas.
Lo podemos encontrar en sotos fluviales, arboledas próximas a ríos, buscando espacios abiertos para cazar. También acuden a parques y jardines.
Es muy poco exigente con su hábitat, localizada desde los desiertos hasta en las altas montañas, zonas de cultivo pastizales, construcciones abandonadas, viviendas, etc.
Se le suele ver en playas, prados, dunas, marismas, zonas encharcadas y campos cultivados. Generalizando, habitan zonas abiertas con vegetación de matorral o arbustiva baja.
Lo podemos encontrar en áreas costeras y en el interior a lo largo de los ríos, cerca de grandes embalses, lagunas, marismas y salinas
Se suelen encontrar en arenales costeros, salinas, desembocaduras, arrozales.
Se instala preferentemente en orillas pedregosas, islas y bancos de grava o arena. En Puerto Real nos la encontramos en planicies fangosas de las marismas, esteros y playas. Amenaza DD.
El chorlito es limícola: lo encontramos en salinas, humedales, marismas, estuarios, áreas costeras y laguna de agua dulce.
Viven en lugares áridos y soleados, frecuentando colinas rocosas, páramos, llanuras esteparias, matorrales y campos baldíos.
Principalmente lo veremos en ambientes forestales, bosques cerrados de encinas, robles, quejigos. También es muy común en la zona de campos y campiñas.
La podemos encontrar en campiñas, zonas de cultivo, pastizales, zonas urbanas o abandonadas, en definitiva es una de las aves que mejor se ha adaptado a la vida del ser humano.
Vive en zonas llanas y húmedas con carrizos, junqueras y vegetación acuática, campos cultivados, pastos, llanuras con hierba y arbustos diseminados, bordes de charcas, marismas y salinas.
Principalmente se encuentran en sotobosques, en las choperas, en los robledales y en las arboledas de ribera.
Prefiere espacios abiertos como la campiña, huertos, jardines, parques, cobertizos, zonas urbanas, bosquetes,...
La podemos encontrar en terrenos llanos con escasa vegetación, cultivos de secano, ramblas, pastizales y dunas litorales. Crían en zonas abiertas y secas, en cultivos o en llanuras mas áridas.
Les gusta acomodarse en campiñas arboladas, dehesas, olivares, naranjales. Visitan campos de girasoles, cereales y también bebederos.
En primavera y parte de verano la podemos ver cerca de los poblados, alrededor de edificios, torres, muros, donde también nidifica.