En el mes de Septiembre tiene lugar uno de los fenómenos más importantes en la naturaleza, la migración desde el norte de Europa de la aves invernantes. Gracias a la situación geográfica y a la variedad de hábitats coexistentes en la Bahía de Cádiz, podemos disfrutar del avistamiento de gran cantidad de aves invernantes.
Generalmente se sitúan cerca del agua ocupando islotes y costas rocosas, y frecuentan lagos, esteros y salinas. En la Bahía de Cádiz podemos verlas en posaderos artificiales colocados en Los Toruños.
Viven en bandadas, principalmente en ambientes litorales de agua dulce, pero también en el interior, en marismas y estuarios.
Se desarrolla fundamentalmente en zonas costeras (bahía, marismas y estuarios) o en tundras próximas, en las que permanece a los largo de su estación reproductora.
Marismas, humedales costeros, lagunas, albuferas. En Puerto Real ocupa aguas abiertas de la Bahía de Cádiz y esteros.
La podemos encontrar en estuarios, marismas lagunas interiores, aunque en época de cría se refugian en zonas forestales y estepas.
Se localizan en zonas encharcadas como estuarios, arrozales, salinas, arrozales, prefiriendo agua dulce.
Evita las zonas urbanas y prefiere espacios abiertos, (campos de cultivo especialmente), marismas, zonas palustres, vegas, tierras cerealistas, campos húmedos, brezales, campos de rastrojos, herbazales.
Se trata de una especie costera que habita en playas con poca profundidad y poca vegetación.
Lo podemos encontrar tanto en zonas costeras como de interior, en playas, pantanos, ríos, lagunas y zonas húmedas. Nidifica en playas arenosas y pedregosas. En Puerto Real se ven en planicies fangosas de marismas, orillas de esteros, salinas y caños.
Busca zonas apartadas y poco habitadas. Siempre deben tener agua cerca. Es bastante frecuente verla por la zona de la Dehesa de las Yeguas en Puerto Real, o en el saco interno de la Bahía.
Lo podemos encontrar en jardines de pueblos y ciudades, en tejados y viejas construcciones. En medios más naturalizados se pueden ver en laderas rocosas con piedras y peñascos, acantilados marinos, cortados rocosos, praderas y marismas.
Islotes rocosos y acantilados marinos, y árboles cercanos a los acantilados, donde también anidan.
A lo largo del paso migratorio permanece e las llanuras intermareales, estuarios, lagunas costeras. Sin embargo en su periodo de reproducción permaneces un poco mas en el interior, en zonas pantanosas o páramos húmedos.
Durante los meses de octubre–mayo las podemos localizar en nuestro territorio. Se les suele ver en playas, zonas de marismas, saco interno de la bahía, caños de marismas, desembocaduras de ríos.
Lo podemos encontrar en estuarios, playas, salinas, y en ocasiones en aguas interiores. Ocupa zonas húmedas, con preferencia por las orillas limosas o arenosas.
Se las puede localizar en lagunas del litoral, salinas, esteros, embalses, así como campos de arroz
Principalmente se encuentran situadas en mares, costas marinas, estuarios, aunque se pueden ver en lagunas interiores.
Viven en áreas de vegetación baja, cerca del agua, e incluso en zonas inundadas. Normalmente en marismas, deltas, lagunas, y lagos; donde también nidifican.
Se trata de una especie costera, que anida en islotes con vegetación baja o en costas rocosas en el suelo junto a algún arbusto.
La podemos encontrar en el curso de los ríos, lagunas, carrizales, salinas, marismas.
Ave carroñera que se deleita con la basura de puertos y playas. Es común verlas en vertederos.
Ave tímida procedente del norte, cuyo hábitats son los caños y esteros.
Estas aves habitan en lugares boscosos, con matorrales, humedales, charcas y campos baldíos, se las puede ver también en las ciudades en los arbolillos de las calles.
Habita en estuarios y playas con amplias zonas intermareal. Anida en islotes litorales y playas con dunas en el norte.
La podemos ver en zonas de costa, marismas, playas,entre otros, aunque su lugar preferido son las salinas Durante su reproducción habita zonas costeras, lagos, embalses y raramente salinas.
Durante el invierno podemos verla en aguas abiertas y en esteros de cierto tamaño y profundidad.
Principalmente habita en agua salada cerca de la costa en marismas, estuarios o en el mar. En época de cría se localiza en aguas dulces de lagunas, lagos y embalses. En el saco interno de la Bahía, esteros y lagunas pasan su invierno.
Se asientan en aguas continentales, principalmente en lagos y charcas aunque en invierno frecuentan las costas. También podemos encontrarla los estanques de algunas ciudades si cuentan con vegetación típica de lago.
Pato grande que puntualmente se pueden observar en cristalizadores y evaporadores de salinas industriales.
Habitan en la orilla del mar, en playas con algas o pedregosas, es escolleras, espigones y muros de salinas.
Cría en charcas, lagunas remansos, y colas de embalses. En Puerto Real podemos encontrarlo en caños, esteros y zonas menos profundas del saco interno de la Bahía.
Costas, estuarios, lagunas costeras. En Puerto Real se les suele ver en el saco interno de la Bahía y en grandes caños y esteros durante la invernada. En época de reproducción se sitúan principalmente en lagunas y marismas con alta vegetación.
La podemos encontrar en marismas, humedales, zonas pantanosas, turberas, prados con poca vegetación arbórea o arbustiva, bahías, playas, estuarios, fangos intermareales. Rara vez se les puede ver a grandes alturas.
Lo podemos ver normalmente cerca de la costa aunque también alguna vez en zonas mas interiores.
Prefiere zonas boscosas como sotos, campos de cultivos.